¿Qué es el acuerdo de Paris?

xsA seis años del #AcuerdodeParís qué es y en que esta? es un tratado internacional para combatir el cambio climático jurídicamente vinculante, para acelerar e intensificar las acciones e inversiones necesarias para un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono. Fue aprobado y firmado por 189 países el 12 de diciembre de 2015 en la COP21 de Paris. El objetivo principal del tratado es mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 °C y proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento de la temperatura a 1,5 °C. 
Actualmente (2021) 191 partes de las 197 que pertenecen a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, CMNUCC, han ratificado el acuerdo y en la COP 26 se aprobó un acuerdo denominado Pacto Climático de Glasgow con la finalidad de reglamentar la implementación del acuerdo de París la cual consta de 71 reglas, agrupados en 8 partes:
I. Ciencia y urgencia. II. Adaptación. III. Financiamiento de la adaptación. IV. Mitigación. V. Finanzas, transferencia de tecnología y creación de capacidad para mitigación y adaptación. VI. Pérdida y daño. VII. Implementación y VIII. Colaboración.

es_ESSpanish